La Mesa Local de Comercio de Marín, en una sesión extraordinaria que tuvo lugar ayer bajo la presidencia de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, acordó informar favorablemente sobre la celebración de la Feria de Oportunidades “Marín Black Weekend” que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre, coincidiendo con unas fechas en las que comercialmente se aplican descuentos y promociones motivadas por el “Black Friday” y el “Ciber Monday”.

Según explican desde el Centro Comercial Local Estrela de Marín, la situación actual del mercado (inflación, crisis energética, subida de materias primas...) provocó un retraimiento del consumo que dio lugar a la acumulación de “stocks” en los establecimientos comerciales. Por este motivo, atendiendo a la demanda de los comerciantes, el Centro Comercial Aberto propuso la celebración de esta feria de oportunidades, que además se complementaría con la puesta en marcha de una de las tracciones más características de la temporada de Navidad, como es el Carrusel Infantil.

En esta edición, participarán un total de 16 comerciantes, ya que es el espacio disponible en la carpa que instalará el Concello en la Alameda y que se utilizará posteriormente, con motivo de las actividades infantiles de Navidad. Estarán representados diversos sectores, que ofrecerán “descuentos significativos en sus productos.

Además, la Mesa del Comercio informó favorablemente sobre el proyecto de dinamización comercial que la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Marín acaba de presentar a la Xunta en el marco de las subvenciones para dinamizar estos espacios.