La edil de Réxime Interior, Anabel Gulías, anunció este lunes la renovación y homogeneización de las placas de todo el callejero del centro histórico de la ciudad, con el objetivo de corregirlo y adaptarlo a la nueva imagen corporativa del Concello de Pontevedra.

La nueva medida afectará a 150 placas de la ciudad, tras un estudio previo realizado por técnicos municipales. "Para nosotros, la zona monumental es un punto fundamental de nuestra ciudad y siempre intentamos cuidarlo, por lo que este proceso permitirá renovar también las placas que no estaban en condiciones idóneas", afirmó Gulías en sede municipal, que adelantó que en un futuro se actuará también en el resto de placas de la ciudad.

Entre todos los materiales para elaborarlas, fue seleccionado un porcelánico que cuenta con una gran resistencia de condiciones climatológicas y meteorológicas de Pontevedra, quedando garantizada su durabilidad.

Por otro lado, el nombre actual de la calle quedará fijado en la parte superior, mientras que en la parte inferior figurará el antiguo nombre de la misma, en caso de haberlo. El escudo irá colocado en la parte superior derecha.