Caldas de Reis ha iniciado el otoño con una significativa ocupación turística y el inicio del mes de octubre también presenta una afluencia constante de turistas que realizan el Camiño Portugués y pernoctando en Caldas, según destaca el Concello, que añade que la Oficina Municipal de Turismo ya ha visto un aumento del 22% en las consultas presenciales en septiembre respecto al año pasado. Este incremento coincide con los datos facilitados por Turismo Rías Baixas, que señalaba un crecimiento de la ocupación de los alojamientos en la comarca de Caldas el pasado mes respecto al año anterior un crecimiento del 23%, mientras que a nivel provincial el incremento fue de 13, 7% En concreto, la ocupación en septiembre fue del 70,2% en Caldas, mientras que a nivel provincial fue del 61,8%.

En el caso del turismo rural, la comarca de Caldas alcanzó 98,7% de ocupación en agosto y 81% en julio.

La Oficina de Turismo permanecerá abierta hasta el mes de diciembre gracias a la aportación económica de la Diputación. Este verano, casi 300 personas participaron en las visitas guiadas organizadas por la propia Oficina, y se pueden solicitar grupos hasta diciembre llamando al teléfono 665286957 o enviando un correo electrónico a turismo@caldasdereis.gal.

Caldas de Reis cuenta en la actualidad con un total de 1.529 plazas de alojamiento en 130 establecimientos de diferentes categorías, inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas. De este total, 555 plazas de alojamiento se encuentran en 10 hoteles, 242 plazas en 8 albergues, 267 plazas en 26 pensiones, 54 en 3 casas de turismo rural y 411 en 80 casas de uso turístico. El alcalde, Juan Manuel Rey, ha subrayado “el éxito alcanzado en cuanto a la afluencia de visitantes en 2022, que también tiene su correspondencia a nivel local en términos económicos, de inversión y de empleo”.