Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno recibe el Plan de Movilidad Urbana con las aportaciones de la ciudadanía

El documento incorpora las conclusiones de la participación vecinal y los indicadores que permitirán saber si el modelo funciona

Inicio de los trabajos de pintado en la pista de patinaje de la avenida de Reina Victoria. | // GUSTAVO SANTOS

El próximo pleno municipal debatirá, para su ratificación, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que ayer dictaminó la comisión de Movilidad del Concello. En realidad el documento ya fue aprobado por un decreto del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, pero ahora el pleno lo ratificará.

Se trata, en todo caso, de la última versión del PMUS, que incorpora la parte relacionada con la participación ciudadana y que cuenta con dos elementos de relevancia, según explicó ayer el concelleiro de Mobilidade, Demetrio Gómez. Por una parte, la que tiene que ver con la conclusión y que ya fue expuesta en su día a través de la implantación de una zona de tráfico reducido. Esta permitirá desarrollar un modelo donde los conductores no tendrán que pagar por entrar en la ciudad, ni la necesidad de etiquetas de ningún tipo, como se ha implantado en otras ciudades.

Por otro lado, “que puede que la parte más desconocida para el gran público”, en palabras de Gómez, es la de los indicadores. Estos permitirán saber si el modelo continúa avanzando y con qué profundidad. “Permitirá demostrar que este documento no es un brindis al sol, sino que es un documento basado en el modelo de Pontevedra, en nuestra experiencia de los últimos veinte años y, además, dibuja unos objetivos cumplibles”, explicó el concejal.

Pintan la “Skatepraza” de Reina Victoria

Comenzó el pintado del parque de patinaje (skate park) de la avenida de Reina Victoria. Ayer se aplicó la primera capa de pintura y hoy se seguirá con la segunda, a pesar de ser festivo. Resta por dibujar y pintar las figuras de guía del recinto deportivo, así como los emblemas del Concello de Pontevedra, que si el tiempo lo permite se realizarán mañana. Con estos trabajos quedará disponible para su uso la “skatepraza” diseñada por el Concello en Reina Victoria, por la que podrán circular vehículos de emergencia y también se instalarán las atracciones de feria y otros equipamientos para la celebración de eventos puntuales, como puede ser la carpa que se instala en Navidad. Por otra parte, el edil de Mobilidade recordó ayer que por el parque de patinaje pueden circular bicicletas, con las mismas limitaciones que en otra vía pública.

Compartir el artículo

stats