El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta con 181 personas positivas en coronavirus. Son más del doble que las que había hace un año, al inicio del otoño: 69.

También hay una diferencia sustancial en lo referido a los hospitalizados, ya que si mientras el año pasado a estas alturas los hospitales de ambas comarcas no registraban ningún positivo, ahora son 14, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Críticos.

En este último año se han producido 137 fallecimientos en el área sanitaria, lo que hace un total de 342 desde que se declaró la pandemia. La mayoría son personas mayores con “patologías previas”, según informa el Sergas.

Desde marzo de 2020 se han contagiado con el virus en Pontevedra y O Salnés 76.956 personas, de las cuales se han curado 76.437. El resto o bien están pasando la enfermedad en la actualidad o bien han fallecido por complicaciones con la misma.

En el conjunto de la comunidad autónoma hay 1.684 positivos actualmente, así como 121 personas hospitalizadas, cinco de ellas en la UCI. Galicia ha registrado 3.919 muertes relacionadas con el COVID desde la declaración de la pandemia.

Las autoridades sanitarias instan a seguir manteniendo ciertas normas de prevención en el contagio del virus: distancia de metro y medio, evitar las aglomeraciones, uso de gel hidroalcohólico o higiene de manos frecuente y utilización de la mascarilla en los centros sanitarios o transporte público.