Este lunes, 10 de octubre, comenzarán los trabajos de pintado que finalizarán la creación e instalación del skatepraza de Reina Vitoria. En principio, solo la previsión meteorológica de lluvia podría impedir el inicio de esta actuación, que no sería realizable con el suelo mojado. Sin embargo, en caso de que no llueva, la acción de pintado duraría cerca de tres días, finalizando el miércoles.

El pintado de todo el asfalto del skatepraza es una actuación necesaria para convertirlo en un skatepraza, ya que elimina la rugosidad del asfalto y permite un mejor deslizamento de las ruedas de los monopatines, por ejemplo, sobre este, evitando el desgaste de los skates.

Aún asi, las personas practicantes de este deporte urbano, junto con la juventud en general, ya tomaron el nuevo espacio incluso antes de la inauguración o la finalización como tal del lugar. Es un hecho que puede ser comprobado cualquier tarde, cuando docenas de chicos y chicas acuden al skatepraza a practicar o, simplemente, a quedar unos con otros.

En ese sentido, el Concello de Pontevedra hace un llamamiento a la paciencia en los próximos días, pues una vez comiencen los trabajos de pintado la instalación deberá quedar en reposo, por lo que, aunque estará indicado en la zona que se están acometiendo estos trabajos, es necesario que no se patine sobre el suelo pintado en los primeros días y así asegurar su uso en el futuro.

El asfalto de la calle pasará a tener un color gris, siguiendo la gama de colores de la actual imagen corporativa del Concello, decorado con algunos motivos y pictogramas azules, tomando también como referencia la estética utilizada desde hace meses en cartelería y otros elementos.