Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los 'riders' tienen que cumplir las mismas normas de circulación que el resto de conductores", dice Mosquera

Un repartidor por las calles de Pontevedra. GUSTAVO SANTOS

Los repartidores, o “riders”, son el mayor problema que tiene Pontevedra en cuanto a movilidad. Lo afirmó el concejal responsable del área, César Mosquera, quien lamentó que el Partido Popular defienda reivindicaciones que suponen incumplir la ley, como estacionar sobre la acera, circular en vehículo por zonas peatonales, o superar los límites de velocidad, que en el centro urbano de Pontevedra está fijado en 10 kilómetros por hora. Tras subrayar que no todos los repartidores incumplen la normativa y que no se puede acusar a todo el sector del comportamiento de unos pocos, el edil nacionalista lamentó que el “PP siempre aparece cuando alguien quiere infringir las normas”. Mosquera hizo estas consideraciones a raíz del anuncio del grupo municipal del PP que presentará una moción al pleno en defensa de las reivindicaciones de los “riders”, para que el Concello facilite su trabajo. “Lo del PP pasa de castaño oscuro, defiende a todos los que quieren que el modelo urbano reviente”, lamentó Mosquera. El concejal aseguró que los participantes en el congreso sobre urbanismo Placemaking Week Europe Pontevedra apuntaron que el mayor problema que tiene la ciudad ahora mismo en cuanto a movilidad es precisamente el de los “riders”.

“Está perfectamente definido en la norma lo que se puede hacer y lo que no y los 'riders' tienen que cumplir las mismas normas de circulación que el resto de usuarios de la vía pública", dijo el concejal. Esas normas son tanto para los repartidores como para cualquier otro trabajador, añade Mosquera.

El concejal explicó que algunos de estos “riders” circulan a velocidades superiores a la permitida, que atajan por calles peatonales por las que no podrían hacerlo, o que estacionan en la acera cuando ningún vehículo puede hacerlo. Y admitió que algunos de estos repartidores han recibido multas, como cualquier otro conductor que infringe la normativa, a pesar que los avisos del Concello a las empresas de reparto para tratar de evitar estas sanciones.

Compartir el artículo

stats