Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía desarticula un "supermercado de la droga" en Pontevedra

Sustancias y efectos intervenidos.

Las policías Nacional y Local de Pontevedra, en una intervención conjunta, han desactivado dos puntos de venta al menudeo de sustancias estupefacientes en la ciudad y han detenido al responsable como supuesto autor de un delito contra la salud pública. El detenido es un vecino de Pontevedra, de 34 años de edad.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de abril cuando la Policía Nacional, en concreto el Grupo 1 de Udyco, tuvo conocimiento de la ubicación de distintos puntos de venta de droga al menudeo en Pontevedra y en un municipio cercano, por lo que se acuerda con la Policía Local de Pontevedra la realización de una operación conjunta entre ambos cuerpos policiales. A partir a ahí, se inician durante estos meses una serie de vigilancias coordinadas entre ambas instituciones donde se logra determinar tanto la identidad de la persona responsable de dichos puntos de venta a mediana escala en Pontevedra, como de sus colaboradores, así como el lugar exacto donde dicho individuo preparaba, ocultaba y distribuía distintas sustancias estupefacientes.

Tras identificar a la persona responsable líder del grupo, así como el resto de integrantes, los esfuerzos de la Investigación se centraron en dichos individuos. Los agentes policiales tras realizar diversas incautaciones de distinta índole obtuvieron pruebas sólidas suficientes para solicitar al Juzgado de Instrucción de Guardia de Pontevedra los mandamientos de entrada y registro. Los agentes policiales detuvieron el día 6 a tres personas, dos hombres y una mujer, y llevaron a cabo el registro de los dos domicilios, uno de ellos en un municipio próximo y el otro en la ciudad de Pontevedra.

En los registros se han intervenido distintos tipos de sustancias estupefacientes, cocaína, LSD (dietilamina del ácido lisérgico), DOB (brolamfetamina), MDMA (metilen-dioxi-metanfetamina), hachís y marihuana. Se ha producido al desmantelamiento de este “supermercado de la droga”, debido a la variedad de drogas de las que disponían los miembros de la organización criminal desarticulada, y se han intervenido 30.000 euros, lo que indica el alto grado de beneficio que tal actividad delictiva reportaba al grupo.

El resultado final de los registros domiciliarios ha sido: 1500 gramos de hachís, 501,63 gramos de marihuana, 66,62 gramos de cocaína, -164,3 gramos de Mdma, 5,82 gramos de Speed, 233 pastillas de éxtasis, 26 pastillas de brolamfetamina (DOB), 3 folios de LSD, un teléfono móvil, 5 básculas de precisión y 30.000 euros en metálico.

Compartir el artículo

stats