Primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Pontevedra a dos vecinos de Vilagarcía y a otros dos Marín acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según el escrito de la Fiscalía, los cuatro fueron detenidos en el marco de un operativo de la Udyco en colaboración con otras unidades cuando transportaban dos kilos de cocaína desde Vilagarcía a Avilés en julio del pasado año.

En la declaración del vilagarciano F.S.G., este alega que invertía en criptomonedas con un dinero que le regaló su abuela, para justificar el millón de euros que la Policía encontró en su domicilio cuando se produjo un registro derivado de una operación contra el narcotráfico.

Este primer acusado alega que su problema con las drogas le llevaba a contar dinero de forma compulsiva y niega los hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Argumenta que invertía en bolsa y en criptomonedas con 150.000 euros que le dió su abuela personalmente y en efectivo en 2016. Asegura que con las criptomonedas ganó más de un millón de euros.