Los Premios Martín Códax da Música, organizados por Músicas ao Vivo, se preparan para su noche grande este miércoles 5 de octubre, con una gala que arrancará a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura de Pontevedra y que se podrá seguir en directo en la web premiosmartincodaxdamusica.gal.

Una gala bajo la dirección artística de la actriz, guionista, y dramaturga Carmen Conde, de Tarabela Creativa, y que contará en el escenario con la “electrocharanga” Mekanika Rolling Band, que se encarga de la parte musical del evento.

Esta noche se conocerán todas las propuestas premiadas de la edición, incluidas las de las nuevas categorías extraordinarias: Artista Emergente y Artista del Año. El histórico grupo Fuxan os Ventos, que celebra su 50 aniversario en la música, recibirá el Premio Martín Códax de la Música Honorífico 2022.

Se entregarán un total de 21 premios, con 15 categorías ordinarias –una por cada estilo o género musical– que cuentan con tres finalistas cada una, con otras tres en la modalidad Premios Organistrum y otras tres extraordinarias. El jurado lo formaron Adriana Tarela, productora y gerente de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural; Rubén Fernández, músico y profesor; Pedro Iglesias, productor y técnico de sonido, Lois Atanes, periodista musical; y la cantautora Silvia Penide.