Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteatro levanta el telón

“As que limpan” abre mañana el ciclo con una función para la que solo restan 50 entradas

Una imagen del espectáculo con el que arrancará Ponteatro. Centro Dramático Nacional

¿Es posible revalorizar este trabajo y desligarlo del género? ¿Existe un turismo sostenible? ¿Quién limpia la casa de la limpiadora? Hay personas que nunca han limpiado un váter y hay otras que limpian quinientos al mes. Son algunas de las preguntas y reflexiones que se hace la compañía A Panadaría en su nueva obra, “As que limpan”, estrenada este mismo año y con la que arranca mañana una nueva edición del ciclo Ponteatro.

Los abonos se agotaron, de modo que en la actualidad solo es posible comprar entradas sueltas para cada función a partir de 4 euros en Ataquilla.com o, en caso de no adjudicarse en la venta on line, una hora antes del inicio en la taquilla del Principal

decoration

Apenas restaban en la tarde de este miércoles 50 localidades en el anfiteatro del Teatro Principal, mientras que ya se agotaron las entradas del patio de butacas, una buena acogida que Ponteatro registra ya desde que puso a la venta los abonos. Éstos se pusieron a la venta a 32 euros y se agotaron, de modo que en la actualidad solo es posible comprar entradas sueltas para cada función a partir de 4 euros en Ataquilla.com o, en caso de no adjudicarse en la venta on line, una hora antes del inicio del espectáculo (previsto para las 21 horas) en la taquilla del teatro.

La obra reflexiona sobre las condiciones laborales de las limpiadoras. Centro Dramático Nacional

Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman protagonizan esta obra y también se han responsabilizado del texto y la dirección de este espectáculo que recibió, entre otros, el Premio do Público de la Mostra de Teatro Galego de Cariño y el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2022.

Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman protagonizan esta obra que recibió, entre otros, el Premio do Público de la Mostra de Teatro Galego de Cariño y el Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2022

decoration

Ponteatro continuará el próximo día 13 con “O Péndulo”, de Inversa Teatro, una obra de teatro-documento sobre cómo se desarrolló la sublevación militar de 1936 y el inicio de la Guerra Civil en Galicia. La organización recuerda que Marta Pérez, codramaturga y actriz, “hace una aproximación a la historia desde lo personal. Nos traslada la experiencia de su bisabuelo, Tirso Gómez Freijido, miembro del Partido Socialista y republicano, que fue apresado y fusilado” con tres camaradas.

Compartir el artículo

stats