Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional honra a sus patronos con el reto de frenar una ciberdelincuencia al alza

La Comisaría celebra los Ángeles Custodios con la entrega de condecoraciones y el reconocimiento al trabajo realizado:”Sois la defensa de las libertades de la ciudadanía”

El comisario provincial entrega una de las condecoraciones. | // R. V.

Con un recuerdo para el excomisario fallecido hace menos de un año Enrique Mora Morandeira, comenzó ayer el acto con el que la Policía Nacional de Pontevedra honró ayer a sus patrones, los Ángeles Custodios. Una ceremonia en la que se entregaron una serie de condecoraciones a varios agentes que se destacaron en el cumplimiento del deber.

El acto volvió a estar presidido por la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, quien acompañó al comisario provincial Juan José Díaz. El coronel de la Guardia Civil, Simón Venzal, el presidente de la Audiencia, Francisco Javier Menéndez, o el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, también acudieron a la ceremonia, junto con autoridades civiles y militares.

En su discurso, la subdelegada del Gobierno dio la enhorabuena a los agentes condecorados. Se trata de unas medallas de “demuestran que la Polcía es el baluarte de defensa de la seguridad y de las libertades de la ciudadanía”. Maica Larriba hizo extensivo este reconocimiento a “todos y todas las que conformáis la Comisaría Provincial por el trabajo realizado a lo largo del año, como también lo reconocen todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia”.

Condecorados y autoridades posaron al final del acto para una foto de familia. | // RAFA VÁZQUEZ

En su intervención, la subdelegada destacó la capacidad de adaptación que está teniendo el cuerpo policial a las nuevas modalidades delincuenciales. Concretamente, apeló a la que debe ser “la nueva policía del futuro”, una policía acorde con unos tiempos en los que una de las prioridades es “enfrentarse a los nuevos tipos de delincuencia que se producen en la red y que día a día se incrementan”. El nuevo comisario provincial, Juan José Díaz, en su discurso, también hizo mención a esta transformación digital en la que está inmersa la Policía.

Larriba, hizo hincapié en la “labor de asesoramiento y formación” que se está realizando entre aquellos “colectivos más vulnerables” a la hora de ser víctimas de estos ciberdelitos. “Esta debe ser una de las prioridades”, indicó la subdelegada del Gobierno. También hizo referencia a los mil millones de euros que se invertirán hasta final de la legislatura en la mejora de instalaciones y equipos técnicos.

Protagonismo para la mujer

También reclamó un mayor integración de la mujer en los equipos policiales, dado que 43 años después de su incorporación al cuerpo todavía suponen apenas el 16,78% del plantel.

Compartir el artículo

stats