El Concello de Marín califica de “fundamental” el Plan Madruga de desayunos en los comedores escolares “para “lograr la conciliación familiar y ayudar a que los padres pueden compatibilizar su vida profesional con la formación de sus hijos durante todo el año.

Por ello, la concejala de Educación, Marián Sanmartin, explicó ayer que, precisamente por ello “y con el objetivo de ayudar en el enorme esfuerzo económico que supone para la vuelta al cole de todas las familias”, el Concello subvencionará un año más el comedor escolar, con 10 euros de ayuda para cada alumno. Sanmartin explica que para beneficiarse de esta ayuda no es necesario realizar ningún procedimiento específico, “sino que se aplica directamente con la inscripción del niño en el comedor”.

Además, desde Servizos Sociais existen ayudas específicas para casos de familias que se encuentran en situación de exclusión social, que son subvencionadas al 50 o 100% del importe, según la necesidad. Actualmente, todos los centros educativos de la localidad de Infantil y Primaria cuentan con este servicio.

Entre los colegios que disponen de comedor están el EEI O Grupo, el CEIP de Ardán, el CEIP de Seixo, el CEIP A Laxe, el CEP Sequelo y el Carballal, gestionado este último directamente por la asociación de padres del centro.