La Xunta detectó un vertido de agua residuales al río Gafos en el Concello de Pontevedra. Este foco fue localizado en el lugar de Cabanas, en el marco de las inspecciones rutinarias de seguimiento llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Aguas de Galicia, en la red fluvial del municipio.

Las inspecciones de seguimiento permitieron identificar el origen de la contaminación en la canalización de las aguas residuales de la red de saneamiento municipal en este núcleo de la parroquia de Salcedo, que afectaba al citado río Gafos.

Los técnicos de la Xunta comunicaron esta situación al Concello de Pontevedra para que procediese a adoptar las medidas necesarias para enmendar el foco contaminante. En una nueva inspección, los técnicos de Augas de Galicia verificaron que las obras de la deficiencia en la canalización de la infraestructura municipal, llevadas a cabo por el Concello, permitieron eliminar el vertido.

Trabajos de roza y limpieza en cuatro vías autonómicas

Por otra parte, la Xunta también iniciará mañana trabajos de roza y limpieza en cuatro viales autonómicos en Ourense y continuará con los iniciados en otras provincias como Pontevedra. En concreto, se están acondicionando distintos tramos de las vías pontevedresas AG-46, CG-4.1, VG-4.6, en Moaña y Cangas, en la carretera PO-224 en Ponte Caldelas y en la PO-504 en la rotonda de o Vinquiño, en Sanxenxo.