Agentes de la Policía Local de Pontevedra han detenido a dos hombres, de 48 y 50 años, por venta de cocaína en la ciudad. La operación se desarrolló en el marco de las tareas de vigilancia de espacios públicos, y en concreto en labores preventivas.

En el operativo que se realizaba en la tarde del martes pasado, se detectó la presencia de un hombre conocido por otras intervenciones relacionadas con tenencia y consumo de drogas y se observó que cerca de su domicilio de Lérez, se procedía al intercambio de dos envoltorios blancos entre este individuo y otro hombre que acudió a la zona en coche. Se trataba de un paquete del tamaño de una pelota de golf y otra más pequeña.

Tras realizar un seguimiento del comprador, con el fin de determinar el contenido del envoltorio, es identificado en las inmediaciones de su domicilio de Monte Porreiro. El paquete, entregado voluntariamente, contenía 20 gramos de cocaína de roca. Además, en la puerta del conductor del coche que ocupaba había un segundo envoltorio de las mismas características y con 10,50

gramos. En el registro se localizó otro más, con dos gramos de la misma sustancia.

En la misma operación, y dentro de la cartera, los agentes localizaron otro paquete de 0,55 gramos así como 235 euros, en billetes.

Ante estos hechos y a la vista de la cantidad intervenida los agentes proceden a la detención de esta persona, un hombre de 48 años, por un presunto delito contra la salud pública en

modalidad de tráfico de estupefacientes, específicamente de cocaína.

Una vez confirmada la venta, los agentes municipales se dirigieron al domicilio del vendedor, de 50 años, para proceder a su arresto.