El Partido Popular de Caldas celebrará mañana, viernes, su congreso local, para el que solo se ha presentado una candidatura, la de Fernando Pérez. Así lo ratificó la Comisión Organizadora del Congreso, tras recibir más del 40% de los avales de los afiliados del partido.

El PP de Campo Lameiro, por su parte, celebrará su cuarto congreso local el sábado 22 de octubre, en el que tendrán derecho a voto los afiliados en este ayuntamiento. El PP provincial da así luz verde a la celebración del cónclave, para el cual también se aprobó el reglamento que regirá todo lo relativo a la organización y funcionamiento del congreso, así como la composición de la Comisión Organizadora, que estará formada por el ex alcalde Julio Sayáns, como presidente, María de las Nieves Boullosa Ferrín y Haydé Reboredo Coello. Esta comisión será la encargada de coordinar, impulsar y dirigir todos los aspectos organizativos del congreso hasta su celebración, momento en el que asumirá estas competencias a mesa del congreso.

Los afiliados interesados en presidir el partido pueden presentar sus candidaturas en los próximos siete días, acompañadas, como mínimo, del apoyo del 5% de los afiliados locales. 

Con la celebración de estos congresos, desde el PP provincial quieren reforzar y ampliar las estructuras del partido para afrontar las municipales de mayo mejor preparados que nunca y, en el caso de Campo Lameiro, revalidar la mayoría absoluta y seguir garantizando un gobierno fuerte y estable. Este año, el PP ya renovó las juntas locales de Agolada, Redondela, Pontevedra ciudad, Dozón y Forcarei. Mañana se celebra el congreso en Caldas de Reis y en Cuntis, el sábado 15.