El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, junto con la edil Anabel Gulías, dio este jueves la bienvenida al clúster del comercio electrónico que hoy vivió en el Pazo de Mugartegui su primera jornada de trabajo como agrupación. Bajo el nombre "Ecommerce Day", los presentes pudieron tejer nuevos contactos y comprobar los primeros pasos que da este clúster, que tendrá su sede física en el edificio municipal de Os Campos, en Pontevedra.

Xosé Luis Reza, presidente del Clúster del Ecommerce Gallego, agradeció al Concello de Pontevedra el apoyo mostrado, y también señaló como muy positiva la presencia del alcalde esta mañana.

El regidor de la villa ofreció unas palabras de bienvenida a todos los presentes, indicando el orgullo que genera la elección de la ciudad como sede física y recordó que el papel del Ayuntamiento debe ser apoyar este tipo de proyectos en la búsqueda de la creación de nuevas redes y tejidos comerciales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, tanto de los vendedores como de los compradores.

«Pontevedra debe ser una ciudad postindustrial, con el foco puesto en la innovación y en el talento de las personas», señaló Fernández Lores. «Creo que seguimos los pasos de muchas otras ciudades que ya deslocalizaron parte de sus industrias en la búsqueda de crear villas más modernas y sostenibles, mejores. Es preciso ver Pontevedra como una ciudad 4.0, con pilares como las nuevas tecnologías y la creatividad».