El Centro de Información á Muller (CIM) inicia su programación con talleres y formación sobre igualdad, el empoderamiento femenino y contra la violencia de género como actividades previas a la conmemoración del 25-N.

El IES de Vilalonga cuenta hoy, entre las 10.00 y las 14.00 horas, con un punto violeta de la campaña “Agresión off: Eu digo non á violencia sexual” dentro del acuerdo de colaboración firmado por la Secretaría Xeral de Igualdade y la Fegamp.

Las sesiones de educación afectivo sexual como prevención de la violencia de género comenzarán mañana viernes en los centros educativos municipales. Con el proyecto “Quéreme menos e quéreme mellor”, subvencionado por la Diputación de Pontevedra, se busca prevenir la violencia machista en edades tempranas con un total de 300 horas repartidas en 4 meses.

La formación en igualdad llegará también al Taller de Memoria de Sanxenxo. El CIM realizará sesiones de difusión y sensibilización durante el mes de octubre contra la violencia de género.

La programación del Centro de Información á Muller incluye un taller de Empoderamiento Femenino y Autoestima que impartirá Silvia Fernández De Luna en la Cofradía de Pescadores de Portonovo. Las plazas son limitadas y las mujeres que quieran asistir pueden inscribirse en el correo cim@sanxenxo.org hasta el 14 de octubre. Se trabajarán técnicas de respiración consciente, reconocimiento corporal, aromaterapia y de desconexión emocional. Las clases serán el 21 y 28 de octubre a las 17.00 horas y el 4 y 11 de noviembre a las 19.00 horas.