La Asociación de Nais e Pais (Anpa) del colegio San Martiño de Salcedo registró en la delegación de la Xunta de Galicia en Ponevedra las firmas recogidas “contra los recortes” en este centro escolar. Además de presentar las firmas, los progenitores protagonizaron un breve acto de protesta ante el edificio de la Xunta. Se presentaron 514 firmas de los familiares del alumnado dirigidas al delegado Territorial, “toda vez que el jefe territorial tiene una agenda quien no le permite atendernos”.

Sus portavoces explican que desde el día 7 de septiembre vienen solicitando reunión con el jefe territorial de Educación para exponer “la situación que provocó el recorte de profesorado en la atención de los niños y niñas que más necesitan de los recursos educativos públicos”. Esta solicitud se presentó por registro, por correo electrónico en incluso se solicitó por teléfono “sin que hasta el momento el jefe territorial pudiera atendernos”.

Las familias del San Martiño “no comprenden la falta de sensibilidad de la Xunta que sigue sin dar una respuesta coherente en la que se expliquen los motivos de los recortes y cómo, con menos profesorado, se va a garantizar la atención del alumnado de todas las etapas educativas en nuestro centro así como el repranteamiento de la dotación actual”.

Reclaman una “justa atención de las necesidades específicas de apoyo educativo” y anuncian movilizaciones para reclamar ser escuchados en sus reivindicaciones.