Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Río Verbena reunió a unas 4.000 personas en Tafisa

Un aspecto del público asistente al Río Verbena Fest. | // RAFA VÁZQUEZ

Unas 4.000 personas asistieron al Río Verbena Fest, patrocinado por las concellerías de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural y de Turismo de Pontevedra. En el festival se repartieron 3.000 árboles entre los asistentes y recibió además la Caravana Morada promovida por la Concellería de Igualdade para dar información y servir como punto de acompañamiento a posibles víctimas de violencia machista.

Tras el éxito de este primer Río Verbena Fest, las empresas implicadas en su organización y las concejalías que lo patrocinan apuestan por consolidar este festival y el entorno de Tafisa como un espacio para la celebración deste tipo de eventos.

El Río Verbena Fest no es solo es música. El evento y su situación a los pies del río Lérez han servido como altavoz para potenciar el compromiso medioambiental y sostenible. Basándose en el modelo de economía circular, Río Verbena trabaja hacia la sostenibilidad del festival actuando en dos frentes fundamentales, el entorno local (económico y social) y el medio ambiente natural.

De igual forma, a sabiendas de que Río Verbena contaría con una alta presencia de público joven, se trabajó para contar con espacios en donde se reflejasen los valores de igualdad y tolerancia, tan demandados en la sociedad. Estas conductas formarán parte del ADN de este festival en sucesivas ediciones, según explica el Concello.

Caravana Morada

La Caravana Morada, presente en el festival tiene como objetivo garantizar unas fiestas sin agresiones ni abusos sexuales contra las mujeres. Cuenta con un equipo técnico especializado (un psicóloga especializada en género y criminología y una asesora jurídica),que informan, asesoran y visibilizan el rechazo comunitario al acoso y agresiones sexuales, además de repartir material informativo.

El Río Verbena se desarrolló sin ningún incidente respecto a estos problemas de agresiones machistas.

El Río Verbena quiso ser también un festival en donde esté presente la importancia de la ciudad como enclave del Camino de Santiago. En pleno Xacobeo, el festival, se une a los conciertos del camino reconociendo así el alto valor patrimonial y turístico que siempre ha generado la ruta xacobea a la ciudad.

Compartir el artículo

stats