En el que fue uno de los veranos con las temperaturas más altas y días de sol más habituales de los últimos años, las playas de Poio se convirtieron en un gran atractivo para turistas, vecinos y residentes en municipios del entorno. Así lo señala el concelleiro de Medio Ambiente y Personal, Xosé Luís Martínez, que destaca que a lo largo de toda la temporada estival los socorristas que prestaron servicio en las playas de Cabeceira (con Bandera Azul) y Xiorto atendieron más de 700 incidencias, desde el 1 de julio que entró en funcionamiento la vigilancia hasta bien entrado el actual mes de septiembre.

Si bien la mayor parte de estas intervenciones correspondieron a actuaciones leves, relacionadas con el tratamiento de cortes, heridas o picaduras de insectos, Martínez destaca el “gran trabajo y la profesionalidad del equipo de socorristas” en un verano en el que “la afluencia de bañistas fue mucho mayor que en otras temporadas estivales”. Así lo constata el informe elaborado por el departamento de Medio Ambiente, en el que queda reflejado que en este verano de 2022 estas incidencias prácticamente se triplicaron con respecto a 2021. Entonces se habían atendido algo más de 250.

Como ya es habitual, el mes de agosto fue el que registró una mayor actividad para el equipo de seis socorristas contratados por el Concello de Poio. Fueron 406 las actuaciones llevadas a cabo por estos profesionales, una cifra muy superior a las 176 de agosto del año pasado. Este aumento también queda constatado si se compara con julio, cuando las incidencias ascendieron a 260. “Fue un verano en el que, a excepción de momentos puntuales, hubo mucho calor y altas temperaturas. Se sumamos este hecho a la recuperación de las visitas de turistas una vez superada la pandemia de la COVID-19 se entiende mejor este aumento”, apuntó el concejal de Medio Ambiente.