La obra de reforma del pabellón de Baltar, financiada por la Diputación y el Concello de Sanxenxo, supondrá una inversión de 1.071.431 euros, de los que el organismo provincial aporta 803.573 euros€y el municipal, 267.857 euros mediante la firma del convenio del Plan ReacPon.

En sus primeras semanas de trabajo la empresa adjudicataria se ha centrado en la cimentación de la sobrecubierta, formada por una chapa de acero prelacada con aislamiento térmico de lana mineral que permitirá mejorar la temperatura del pabellón en cualquier estación del año. También está previsto abrir nuevos huecos en la fachada para mejorar la iluminación y la ventilación natural. Además, se contempla la instalación de ventilación con renovación de aire mediante sistemas energéticos eficientes.

La actuación incluye la colocación de una nueva pista de madera de haya sobre doble tablero contrachapado y apoyada sobre elementos de caucho. Este sistema genera una cámara de aire entre el soporte y el pavimento de madera, mejorando la práctica deportiva. El proyecto, también, contempla la mejora de la accesibilidad con la instalación de un ascensor y un nuevo tramo de escalera que facilitará la evacuación en caso de emergencia.

El equipamiento deportivo incluye la instalación de un juego de canastas colgadas y motorizadas, con un tablero de metacrilato electrónico y aros basculantes. Finalmente, el proyecto también resolverá uno de los mayores problemas que presentaba el recinto, su mala acústica. Hasta el punto de que pese a la capacidad del pabellón resultaba muy complicada su utilización para actos públicos o eventos.