Marín podrá desarrollar todo su potencial turístico en los próximos años gracias al Plan de Sostenibilidad Turística, propuesta en la que trabajó el gobierno local con ejes de actuación enfocados al turismo verde y que consiguió una financiación de dos millones de euros.

La alcaldesa, María Ramallo, anunció ayer que ya se firmó de manera oficial el convenio que rige la financiación de este plan, dotado con fondos europeos Next Generation, y que “una vez más demuestra que desde Marín somos capaces de concurrir en convocatorias públicas de fondos de financiación, porque tenemos proyectos sólidos, maduros y una estrategia para mejorar nuestro municipio en todos los aspectos, en este caso en lo que respecta al turismo”.

Los ejes programáticos sobre los que pivotará el Plan de Sostenibilidad Turística Marín son cuatro: transición verde y ecológica, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Dentro del primero se incluirán proyectos como la restauración entorno del lago Castiñeiras, la creación de una estación BTT y un sistema de préstamo de bicicletas y patinetes eléctricos y de una red de senderos natural Esta línea programática tendrá una dotación de 355.217 euros.

En cuanto a la mejora de la eficiencia energética, se plantea la renovación del alumbrado en playas, espacios de ocio y parques y la renovación de toda la vía peatonal y ciclista a lo largo del Vial de Playas, todo ello con 821.739 euros.

Un centro de acogida de visitantes y otras acciones digitales recibe 275.219 euros, mientras que 400.000 euros se destinan a la creación de piscinas naturales en el borde costero de Plaza de España, que conseguirá crear un espacio apto para el baño entre la parcela donde se ubicará el Auditorio y el Paseo Alcalde Blanco.