Dentro del programa “Derribando muros con pintura” , la Diputación da Coruña financia un mural artístico que creará el artista Miguel Peralta, del colectivo “Cestola na Cachola”, en una medianera de la esquina entre las calles San Antoniño y Altamira de Pontevedra. El alcalde, Miguel Lores, con el vicepresidente de la Diputación coruñesa, Xosé Regueira y el autor del mural visitaron ayer la zona. La actividad se enmarca en el congreso Placemaking Week Europe Pontevedra. Será una obra de temática libre que el autor comenzará la próxima semana.

En alcalde de la ciudad agradeció a Luis “el zapatero del barrio”, la cesión de una pared de su local para realizar esta intervención artística. Lores destacó que tanto la Diputación de A Coruña como el Concello de Carballo son “un referente a la hora de embellecer la ciudad”, que hasta ahora han decorado 105 medianeras en diferentes puntos. La Diputación coruñesa destina 5.000 euros a esta intervención.

El artista, Miguel Peralta, es el 50 por ciento de la cooperativa “Cestola na Cachola” que forma junto a Xoana Almar, ambos autores de numerosos murales artísticos en Galicia. Peralta anteriormente trabajó en Pontevedra decorando el palomar de la Alameda y una pared del instituto IES Luis Seoane. El autor agradeció “poder trabajar con libertad” en la temática y la ejecución de esta obra. Será un mural realizado con pintura plástica y que realizará la próxima semana, en “unos cuatro o cinco días”, a partir del lunes.

El vicepresidente de la Diputación coruñesa, Xosé Regueira, señaló que supone “un reto estar en Pontevedra, una villa tan bien cuidada y que tiene un urbanismo que es ejemplo para todo el mundo, para mostrar lo que estamos haciendo en distintos puntos de la provincia de Coruña, pero especialmente en Carballo, con la transformación de los espacios urbanos a través del arte, reivindicando el derecho a la belleza pero también el talento y la creatividad de la gente que se dedica al arte público, en espacios abiertos y a la vista de todo el mundo”. Regueira apuntó que pronto podremos “disfrutar de una obra de arte que la van a fotografiar en muchos espacios y que posiblemente va a aparecer en la lista de arte urbana” al enmarcarse en la cita internacional de Placemaking Week Europe.