La concejala de deportes, Marga Caldas, celebró hace unos días una reunión con representantes del tejido deportivo y clubes de la municipio, para hacerles llegar los pormenores de la actuación que llevará a cabo el Concello en el pabellón polideportivo de A Seca. Se trata de acometer la mejora integral de la superficie. Según explicó la edil el proyecto se encuentra actualmente en fase de licitación, después de que la junta de gobierno diera luz verde a la aprobación del expediente. “ O seguinte paso será confirmar a adxudicación e, a partir de aí, poderán comezar os traballos”, apunta.

Caldas destaca la importancia de emprender estas tareas, “moi necesarias” para arreglar los problemas y deficiencias que se detectaron en la superficie. “e. “Hai que ter en conta que o pavillón é moi utilizado para competicións e adestramentos, polo que acometemos esta actuación para garantir unhas condicións óptimas na infraestrutura””, señaló el concejala de Deportes, que cifra en unos 150.000 euros la inversión que realizará el Concello para hacer realidad una obra que “dará resposta ás necesidades dos clubes”. De esta manera, en los próximos meses el pabellón de A Seca contará con una nueva superficie homologada y de última generación.

Marga Caldas también ha recordado que actualmente se están realizando obras de mejora similar en el pabellón del CEIP Lourido, que también contará con pista homologada, que permitirá que “que estas instalacións poidan acoller partidos oficiais e máis adestramentos, especialmente durante o tempo no que o pavillón da Seca non estea operativo polas obras”. Además, se trabaja en la sustitución del césped sintético de A Reiboa.