El gobierno local de Pontevedra ha concedido licencia a las obras de ampliación de la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, solicitada por la Universidade de Vigo en el campus local. La ampliación tiene una superficie de algo más de 204 metros cuadrados y tiene como finalidad crear una nueva sala de neuromusculación para esta facultad.

La actuación se enmarca en los acuerdos alcanzados en la última reunión entre el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, y el nuevo equipo rector de la Universidad, que recientemente mantuvieron una reunión en la que se abordaron los proyectos más inmediatos del campus pontevedrés.

La obra cuenta con un presupuesto de 201.551,47 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, teniendo que iniciarse de forma obligatoria en los próximos seis meses. El gobierno local agilizó la aprobación de la licencia de ejecución ya que “redundan en la mejora del campus de Pontevedra y en su profesionalización”, según explicó la edil portavoz, Anabel Gulías.

La modificación del convenio de cesión del terreno municipal de Tafisa para construir la nueva facultad de Diseño y Moda, un proyecto para reducir los ruidos procedentes del tráfico de la avenida de Compostela, o la puesta en marcha del primer curso del nuevo grado de Diseño y Moda son otros asuntos en los que recientemente avanzaron dicha reunión entre el alcalde y el equipo rector de la UVigo.

Esta facultad celebra hoy a las 17.30 horas la apertura del curso académico. Lo hará con una mesa de debate centrada en los valores del emprendimiento, en la que participan Roberto Ramos, CEO del grupo de gestión de instalaciones deportivas BeOne; Jesús López Graña, director de la empresa de venta de equipamiento deportivo Jim Sports, y José Amado, presidente del Clúster Gallego de la Industria do Deporte e o Benestar. Moderado por el decano, Óscar García. Será un coloquio abierto al público.