El Museo de Pontevedra cerrará esta semana la edición anual de “EmprazArte”, con dos nuevas actuaciones. EmprazArte es una iniciativa cultural que nació el verano pasado con una oferta para todos los públicos para llenar de vida la plaza que da acceso al edificio Castelao del Museo. Así, el viernes 23 a la noche llegará el rock de autor de Rodrigo Ramos y el sábado 24 por la mañana el espectáculo musical para público infantil de Magín Blanco. Ambas actuaciones son gratuitas.

Rodrigo Ramos es un músico y compositor de Silleda que inició su carrera en solitario en 2015, después de más de una década formando parte de distintos grupos. Dos años mas tarde publicó su primer álbum, “Mirabas almas”. En 2019 llegó “Sol de invierno”.

Magín Blanco es uno de los más conocidos creadores de propuestas escénicas para público familiar en el panorama actual gallego. Es el creador de piezas como A nena e o grilo, A nena e o grilo nun barquiño, Canta o Cuco -con Uxía-, o A nena e o grilo máis aló, entre otros.