Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Alameda, en ebullición “gastrocultural”

El “Ferve Estrella Galicia” rinde homenaje a la romería gallega pero llevándola a la máxima expresión, a un entorno urbano y la moderniza con alta cocina, música y cerveza

Asistentes al evento en el momento del concierto de Guadi Galego en la Alameda. Gustavo Santos

La Alameda de Pontevedra concentra a lo largo de este fin de semana música, cultura, artesanía, debate y gastronomía en un evento que moderniza la tradicional romería gallega, la lleva a un entorno urbano y a su máxima expresión. El “Ferve Estrella Galicia” puso –ya el viernes, pero especialmente ayer– la ciudad en ebullición.

La Alameda, en ebullición “gastrocultural” C. García

El programa está diseñado para satisfacer inquietudes y apetitos. Con charlas como la que ofreció el chef Pepe Solla, el “showcooking Galicia Calidade” con Héctor López y la degustación Ferve Beer&Food en la que se pudo disfrutar a precios populares de pinchos de autor como el propio Solla, Diego Guerrero, Juliano Valese, Xanty Elías, Carlos Gea, Héctor López, Javier Olleros, Javier R. Ponte “Taky”, Adrián Felípez, Lydia del Olmo y Xosé Magalhaes, Yayo Daporta, Alejandra Herrador y Emanuel Carluccio o Víctor Martín, tanto en sesión de mediodía como de noche.

La Alameda, en ebullición “gastrocultural” C. García

Todo ello amenizado con la música de artistas de primera línea como ayer Guadi Galego, María Monzón y la Banda de Late Motiv y hoy Xoel López. Un mercado de artesanía y conferencias completan una oferta con la que los organizadores buscan “hacer un homenaje a la tradicional romería gallega pero llevándola a la ciudad y modernizándola”, como explicó la responsable del área gastronómica de Hijos de Rivera, Goretti Castro. Una fórmula, música, cerveza y gastronomía, que parece infalible.

La Alameda, en ebullición “gastrocultural” C. García

Se pretende, además, “potenciar el talento gallego” de productores, cocineros y músicos y traslada a la calle la trastienda de los fogones del más alto nivel. Hoy, la cita se repite, entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats