Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra “ferve” música y gastronomía

La cerveza es uno de los ejes de la cita Gustavo Santos

Veintisiete cocineros de renombre, cinco conciertos, mesas redondas sobre gastronomía y sostenibilidad y talleres sobre cultura cervecera integran la programación de la primera edición de Ferve Estrella Galicia, que se celebra desde ayer en la Alameda de Pontevedra.

Público en la jornada inaugural. | // G. S.

Este evento, organizado por Esmerarte y Estrella Galicia con la colaboración del Concello de Pontevedra, ofrece al público una combinación de música, gastronomía, artesanía y cultura de la cerveza, a través de múltiples actividades que se desarrollarán al aire libre a lo largo de todo el fin de semana.

La cerveza es uno de los ejes de la cita. | // G. SANTOS

Los cocineros invitados, capitaneados por los pontevedreses Pepe Solla, Pepe Vieira y Javier Olleros, prepararán sus mejores platos, turnándose para ofrecer al público sus pinchos de autor, que podrán maridar con las diferentes cervezas de Estrella Galicia.

Varios asistentes brindan durante el festival. | // G. S.

Ayer abrieron fuego los cocineros locales Rubén González (El Cafetín), Marta García (Meigas Fóra), Vicente Tortajada (La Culpa de la Gula) y Marta Santiago (A Fervella), que sirvieron sus pinchos de autor en la Alameda. Posteriormente, turno para Baiuca, que puso la nota musical a la primera jornada de Ferve.

Actuación de Baiuca. | // G. S.

Los fogones volverán a encenderse esta mañana, con Diego Guerrero (DSTAgE, Madrid), Pepe Solla (Casa Solla, Poio), Juliano Valese (Torero Valese, Brasil), Xanty Elías (Finca Alfoliz, Aljaraque), Carlos Gea (Living, Vigo) y Héctor López (España, Lugo). Por la noche, desde las 20.30 horas, será el turno de Javier Olleros (Culler de Pau, O Grove), Adrián Felípez (Miga, A Coruña), Javier R. Ponte “Taky” (Catering Boketé, Cambre), Lydia del Olmo y Xosé Magalhães (Ceibe, Ourense), Yayo Daporta (Yayo Daporta, Cambados), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Atalaya, Castellón) y Víctor Martín (Trigo, Valladolid).

Todo ello aderezado con las actuaciones musicales de Guadi Galego (13.30 horas), Marilia Monzón (22.00 horas) y La Banda de Late Motiv (23.15 horas).

Mañana domingo, día de clausura de festival, cocinarán Vicky Sevilla (Arrels, Sagunto), Iván Domínguez (NaDo, A Coruña), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, La Rioja), Beatriz Sotelo (A Coruña), Iñaki Bretal (Eirado da Leña, Pontevedra), Begoña Vázquez Gago (Regueiro da Cova, Verín) y Toño Lorenzo Gay (A Faragulla, Chantada). La oferta musical correrá a cargo de Xoel López, que pondrá el broche de oro al festival a las 14.00 horas.

El programa incluye tres charlas Ferve Talks, que girarán alrededor de gastronomía y ciencia, comedores comunitarios y cocina de aldea y comunidades rurales, así como seis talleres sobre cultura cervecera y con una edición especial del Mercado de la Cosecha.

Compartir el artículo

stats