La Alameda de Marín acoge hoy sábado una jornada de innovación para la ciudadanía dedicada al deporte organizada por la Axencia Galega de Innovación, “que ha querido traer a Marín una llamativa combinación de elementos que combine los retos que pretende alcanzar”, según destaca la alcaldesa, María Ramallo.

Se trata de ejercitar determinadas actividades lúdicas como fotografía o yoga, si bien el eje será la presencia de expertos y reconocidas caras del deporte que combinen las habilidades y la consecución de retos: Entre las figuras previstas están Desirée Vila, Irene Trabazo, Tamara Echegoyen o Manolo Paz. También estarán presentes, artistas, científicas, artesanas, por lo que “será un maridage que sin duda servirá para trasladar las oportunidades de innovación que se plantean”.

Entre las herramientas que se quieren ofrecerá los asistentes figuran la gestión innovadora de recursos culturales y naturales, modelos industriales de futuro y la importancia de un modelo de vida saludable. A disposición de los participantes habrá materiales de innovación donde se agruparán materiales sostenibles del rural gallego.

Habrá dos jornadas de cada una de las dos modalidades deportivas y se podrá apuntar quien quiera y probar.

Ramallo supervisó ayer el montaje y en días anteriores el Concello coordinó las actuaciones con la directora del Centro de Innovación Patricia Argerey que estuvo en el ayuntamiento para trasladar la elección de Marín como sede de esta jornada.