Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Xunta aprueba la utilidad pública de la concentración parcelaria de Bemil en Caldas de Reis

Esta actuación permite reestructurar terrenos agrarios en los que hay 62 explotaciones

REDACCIÓN

Pontevedra

El Consello da Xunta aprobó en su reunión semanal tres decretos de la Consellería de Medio Rural por los que se declaran de utilidad pública las concentraciones parcelarias de Santa María de Almoite (Baños de Molgas), Santa María de Bemil (Caldas de Reis) y Santiago de Moncelos (Abadín). De este modo, mediante la reestructuración global de unas 2.333 hectáreas relativas la estos tres procesos, se verán beneficiados más de 3.000 propietarios.

Así, se trata de tres nuevos decretos de concentración parcelaria que se declaran mediante la Ley de mejora de la estructura territorial agraria de Galicia (Metaga), que busca aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir considerablemente sus costes de producción.

En este sentido, cabe señalar que los tres procesos fueron solicitados por titulares de explotaciones y apoyados por los respectivos ayuntamientos. En el caso de la parroquia de Baños de Molgas, hay un total de 21 explotaciones, en la de Caldas de Reis son 62 y en la de Abadín 29, de ahí la necesidad de reorganizar el territorio para mejorar las condiciones estructurales, técnicas y económicas de las explotaciones agrarias de la zona.

Entre el año 2020 y lo que va de 2022, la Xunta finalizó un total de 22 concentraciones parcelarias, que abarcaron una superficie total de casi 16.000 hectáreas, beneficiando la más de 10.100 propietarios que recibieron alrededor de 23.300 títulos de propiedad.

Tracking Pixel Contents