El presidente del PP local, Rafael Domínguez, ha exigido este viernes al Gobierno local que explique a la ciudadanía “hasta el más mínimo detalle” sobre su intención de implantar lo que los populares denominan "el modelo Reina Victoria" en varias partes de la ciudad. Domínguez asegura que la "Axenda Urbana, un documento donde el Concello planea futuras actuaciones, adelanta la intención de peatonalizar el eje urbano desde el Puente de la Barca hasta Eduardo Pondal, o parte de Monte Porreiro y sus accesos".

El "modelo Reina Victoria" es para Domínguez “un enorme error que no tiene encaje en esta ciudad y que ya se ha demostrado ineficaz”. Por ello, ante el planteamiento municipal de implantarlo en diferentes zonas, el popular pregunta si "van a suprimir un carril del Puente de A Barca, qué pasará con Echegaray, qué parte de Eduardo Pondal van a peatonalizar y si van a restringir el tráfico en Buenos Aires”. Por ello el portavoz ha pedido “transparencia y rigor” al Concello, “ya que los pontevedreses tienen derecho a saber que van a hacer con su ciudad”.

Más en concreto, sobre el barrio de Monte Porreiro, Domínguez ha cuestionado el plan municipal para este espacio y ha puesto en contraposición el modelo urbano de Lores en el 99, “en el que las calles se llenaban de gente al día siguiente de la peatonalización”, con el modelo Reina Victoria, “que plantea cerrar calles ilógicamente”. En los próximos días, Domínguez se reunirá con múltiples asociaciones y federaciones de vecinos, “para tomar el pulso a la situación”. 

Algunas de ellas, como la federación Castelao o la asociación de vecinos Monte Porreiro ya han confirmado esa reunión, y la asociación de vecinos Eduardo Pondal aún no ha respondido. “Creo que es necesario, y creo que lógico, que los pontevedreses sepan que se va a hacer con su ciudad", concluye Domínguez