Los concejales de Sanxenxo de Economía y Personal y de Medio Ambiente, Marcos Guisasola y Juan Deza, respectivamente, y dos técnicos municipales se reunieron ayer con la empresa concesionaria del servicio de salvamento y socorrismo para hacer un balance de la temporada y empezar a planificar la siguiente.

Sanxenxo cierra la temporada de playa más concurrida de su historia debido a las altas temperaturas y el incremento de visitantes que ha habido. Hoy, jueves, es el último día que los socorristas atenderán los cuatro arenales que todavía mantienen este servicio, Areas, Silgar, Canelas y Montalvo. En los 13 restantes el servicio finalizó el 31 de agosto. Entre socorristas, sanitarios, personal de limpieza, mantenimiento e instalación de equipamientos, limpieza de baños, control sanitario y programa de banderas azules hasta 123 personas trabajan para que las playas de Sanxenxo sigan siendo un ejemplo de calidad.

La limpieza de los aseos cada hora y media, medida que se aplicó por primera vez por el COVID y que el gobierno decidió mantener de forma definitiva, y el equipamiento de seguridad de las 17 playas con bandera azul son los aspectos que más ha valorado la inspección de Adeac. Las 17 playas con bandera azul disponen de desfibriladores, mochila de emergencia, balón de oxígeno entre otros instrumentos de seguridad sanitaria.