Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El resultado negativo del análisis de la toxina permite celebrar la Festa da Ameixa

La edición número 34 de la cita gastronómica tendrá lugar este fin de semana en la Praza da Granxa, en Campelo | Este año recupera su formato habitual tras la pandemia

Carpa gastronómica en la edición de 2019 de la Festa da Ameixa. | // GUSTAVO SANTOS

La Festa da Ameixa podrá celebrar este fin de semana su edición número 34 después de que los últimos análisis realizados dieran negativo en cuanto a la presencia de toxina en los moluscos. Así se lo transmitió la cofradía organizadora al Concello de Poio, que esta semana estaba pendiente de poder mantener la programación prevista. El único cambio que habrá será la suspensión de la presentación oficial de la cita, que iba a tener lugar hoy, pero todo lo demás se mantiene.

Después de que en 2021 la cita se limitara a conciertos musicales con restricciones, a causa de la pandemia de COVID, ahora retoma su formato habitual. Por lo tanto, volverán a la Praza da Granxa de Campelo las degustaciones, el homenaje a las mariscadoras jubiladas y se mantendrán las actuaciones musicales. En esta ocasión el protagonismo será para las orquestas América de Vigo (sábado 17) y Prayers de Ferrol (domingo 18). Antes, el viernes, tendrá lugar el reconocimiento a las mariscadoras, así como la entrega de premios a las personas ganadoras del IV Concurso de Fotografía Festa da Ameixa.

Dentro de la programación se incluye el Desembarco Pirata. Será durante la tarde del sábado 17, en la playa de Campelo, e incluirá diferentes talleres pensados para niños y niñas de todas las edades.

Compartir el artículo

stats