El Concello de Marín pondrá en marcha un nuevo catálogo de herramientas informáticas orientadas a la gestión de los diferentes recursos patrimoniales presentes en el municipio. Tal y como informó la concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, “con esta actuación, que acabamos de contratar, vamos a poder contar con sistemas de gestión de los bienes patrimoniales, museísticos, archivísticos y bibliográficos, así como sistemas para su conservación y difusión”.

El objetivo principal es promover el inventario, catalogación, digitalización, conservación y difusión de todos ellos, cumpliendo las distintas normas y normativas internacionales. “Lo que procuramos, precisamente, es comprometernos con la conservación y la difusión de nuestro patrimonio presente, pero también de todo el pasado, ayudando a rememorar nuestra historia”, declaró la edil. Desde hace años, el Concello lleva trabajado en diferentes iniciativas que ayuden a la accesibilidad a los bienes patrimoniales, fomentando el desarrollo tecnológico y la puesta en valor de la historia municipal.

Este proyecto no solo dotará de herramientas para trabajar con los fondos patrimoniales presentes en el concello, sino que también proporcionará herramientas para trabajar con colecciones particulares de otras instituciones o de fondos familiares o personales. Contar con estas herramientas permitirá desarrollar futuros proyectos donde la memoria de la villa, en cualquier que sea su formato, origen o estado, pueda ser preservada y puesta en valor dentro del patrimonio sociocultural del concello de Marín.