Representantes del Concello de Poio visitaron hoy las obras que se están llevando a cabo en el CEIP Chancelas, en el que se ha impulsado un proyecto de actualización de su patio exterior, con la sustitución del pavimento en parte de la pista por un terreno más natural, amable con el entorno y que permitiría la realización de actividades encaminadas a preservar y concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

“Este es un paso más de cara a continuar consolidando la transformación por la que apuesta el CEIP Chancelas a la hora de crear un espacio al aire libre inclusivo, lleno de vida y que ayude en la concienciación medioambiental de los jóvenes, a través de diferentes iniciativas”, explicó Raquel Rodríguez, concelleira de Educación de Poio.

Tanto la edil poiense como la dirección y el Anpa del centro educativo manifestaron la idea de hacer que los escolares pudiesen contar con un entorno más natural.

Colaboración

“Desde la celebración de las primeras charlas sobre esta temática, que se iniciaron hace varios años, la implicación de todos y todas facilitaron las actuaciones que se han hecho hasta el momento”, destacó Rodríguez.

Esta colaboración ha hecho que se emprendieran mejoras como la del área de recreo del alumnado de Infantil, que cuenta con una superficie natural y con columpios, red trepadora y otros juegos hechos con madera, cuerdas y material reciclado. Muchos de estos materiales reutilizados fueron facilitados por familias de los estudiantes del propio centro.

La titular de Educación insistió en el éxito de participación de este proyecto, que “se inició hace varios años y, una vez superados los problemas derivados de la pandemia, vuelve a coger fuerza”.

Además, Rodríguez indicó que “desde el Concello, seguiremos estando implicados en este tipo de iniciativas, que apuestan por espacios públicos saludables y por el aprendizaje en clave medioambiental, ya que estos son dos de los pilares en los que se basa la campaña Poio en Verde que pusimos en marcha durante este mandato”.