La digitalización y la ruptura de la brecha de género es uno de los ejes en los que se apuntala el programa Galegas Dixitais, que arrancó ayer en el Aula CeMit de Marín. Hasta allí se acercó la alcaldesa, María Ramallo, en compañía del agente de desarrollo local, Alfredo Montero. La regidora municipal le deseó a las mujeres participantes “que esta formación sea una oportunidad para poder coger herramientas que os permitan adaptarnos a un mundo cada vez más digitalizado”.
El programa ofrece un itinerario formativo diseñado para ir avanzando desde un nivel básico hasta uno más avanzado, de 40 horas cada módulo. Además, se incluye un módulo transversal sobre igualdad de oportunidades.
Con la realización completa de la formación, las participantes recibirán un título oficial acreditativo, emitido por la Dirección General de Formación y Colocación de la Xunta de Galicia. Además, las alumnas serán obsequiadas con un ordenador portátil Chromebook, que ya fue entregado al inicio de la formación para que lo utilicen en la misma.