Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exhibición de puntería pasada por agua

El campo de tiro Cernadiñas Novas acoge el XXXII Campeonato Virgen del Pilar de Recorridos de Tiro, organizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra

Diferentes momentos y participantes en la primera jornada del torneo. | FOTOS: G. SANTOS

Agentes de Policía, Guardia Civil y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas llegados de diferentes puntos de la geografía gallega participan desde ayer en el campeonato de tiro policial organizado por la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. El tradicional concurso, que alcanza su edición número 32, se encuadra dentro de los actos de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, que se celebrará el próximo 12 de octubre.

El campo de tiro Cernadiñas Novas, en Bora, fue nuevamente el escenario de un evento que cada año bate récords en cuanto a participación, con más de un centenar de personas mostrando sus habilidades y su puntería con las armas. En esta ocasión, el campeonato desarrolló su primera jornada pasado por agua por los chaparrones que cayeron a lo largo del día en Pontevedra y se espera que hoy, jornada final, la situación sea similar en cuanto a la meteorología.

Los participantes tienen que realizar distintos recorridos de tiro policial repartidos en equipos formados por un máximo de cinco tiradores y un mínimo de tres, puntuando los tres mejores clasificados.

Exhibición de puntería pasada por agua

En cuanto a las armas permitidas, se utiliza una pistola tipo policial 9x19 m/m. que deberá ser del uso policial o militar del Cuerpo o Unidad de cada participante, sin modificaciones de ningún tipo. No se permiten armas con freno de boca ni fresados en cañón ni corredera.

El horario de hoy arrancará a las 9.00 horas con la recepción a los participantes y confirmación de inscripciones. El inicio de la competición será a las 9.30 horas, con un descanso a las 14.00 horas y reanudación a las 15.00 horas. El torneo finalizará a las 18.00 horas.

Exhibición de puntería pasada por agua

Compartir el artículo

stats