Visibilizar el talento de las mujeres y su liderazgo en los ámbitos del emprendimiento, la innovación, la transformación digital o la inteligencia artificial para seguir creando referentes femeninas entre las jóvenes. Este es el principal objetivo de la nueva jornada de la Escola de Igualdade María Vinyals y la Cátedra Iberoamericana da Universidade de Santiago que el próximo día 20 acogerá el Castillo de Soutomaior y que dará voz durante más de diez horas de debate a casi una veintena de expertas en estos ámbitos para, como subrayó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, “poner en valor a estas mujeres que triunfan y son grandes referentes pero no están en el relato”.

La presidenta provincial presentó esta nueva cita “Axenda 2030. Emprendemento feminino e innovación” junto a la directora de la Cátedra, María Cadaval, y animaron a las mujeres a inscribirse para asistir al foro en la web de la Diputación www.depo.es.

Carmela Silva incidió en la necesidad “urgente” de esta reflexión rigurosa de la mano de la Universidad para poner en valor las referentes femeninas en un momento en que, como recordó “están protagonizando revoluciones”, con grandes inversiones en emprendimiento, “porque los datos dicen que las actividades emprendedoras que más están triunfando son de las mujeres”, pero que siguen sin ser visibles.

Al mismo tiempo, el ámbito de las nuevas tecnologías continúa mostrando “datos espantosos”, con menos del 20% de las matriculaciones en carreras STEM de mujeres: “Todo esto va a tener una influencia en el futuro de las mujeres”, como indicó la presidenta provincial.