Promover una vida sin tabaco, desnormalizar su consumo en la sociedad y promover playas que cuiden el medio ambiente son tres de las razones que ha llevado al Concello de Sanxenxo a apostar por el distintivo Praias sen Fume.

Son ya 18 las playas, todas incluidas en el censo de baño, las que Sanxenxo ha sumado este año y que le ha permitido entrar en la categoría oro de esta enseña.

“Es una satisfacción que Sanxenxo siga siendo un referente en distintivos que promuevan el cuidado, la salud y el medioambiente y que desde la Consellería de Sanidade se reconozca esta apuesta”, asegura Juan Deza, concelleiro de Medio Ambiente de Sanxenxo.

Con la inclusión de los 18 arenales de Sanxenxo en la Rede Galega de Praias sen Fume, el municipio ha conseguido entrar en la categoría de oro determinada por Sanidade para los concellos que incorporen a este proyecto ambiental todas las playas incluidas en su censo oficial de zonas de baño.

Las playas en cuestión son: Panadeira, Silgar, Baltar; Caneliñas, O Espiñeiro, Areas Gordas, A Lapa, Foxos, Nosa Señora da Lanzada, Major, Areas Esquerda, Areas Dereita, Agra, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas y Pragueira.

Además, Sanxenxo cuenta con un puerto –el Club Náutico de Portonovo– libre de humos.