La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, impartió ayer una conferencia sobre termalismo dentro del curso que está teniendo lugar en Caldas desde el pasado 4 de septiembre al día 10. Durante su intervención, Castro destacó la apuesta de la Xunta de Galicia por el termalismo, que tiene una gran incidencia en los territorios en los que se explota este potencial gracias a su capacidad para diversificar y desestacionalizar la oferta turística, así como el fomento del turismo interno y externo.

Además, incidió en que este sector encaja en la apuesta del Gobierno gallego por un modelo de turismo basado en la seguridad, la calidad y la sostenibilidad, como se recoge en el Plan Galicia Destino Seguro 2021-2023 en el que la Xunta trabaja de la mano con la Agrupación Industrial Turismo de Galicia y las tres universidades gallegas.

Por eso, destacó las opciones de crecimiento de este segmento turístico teniendo en cuenta las demandas de los viajeros en el escenario postcovid en la busca de un turismo tranquilo y de experiencias innovadoras relacionadas con el turismo de salud y bienestar.

“Tenemos bien claro que con el termalismo tenemos en Galicia uno de los productos turísticos más especializados y singulares con el que es posible llegar a perfiles de turistas distintos e incluso incluirlo en ofertas combinadas con otras propuestas, cumpliendo con dos de los pilares del turismo gallego: desestacionalizar y diversificar la oferta turística”, indicó la directora de Turismo de Galicia.

La comunidad gallega se sitúa como líder en el conjunto del Estado en cuanto a la oferta mineromedicinal, y también es la comunidad con mayor número de distintivos de calidad en los establecimientos termales, con 6 de ellos con la distinción de Q de Calidad Turística en el territorio gallego. Termalismo en el oeste de la península ibérica es uno de los cursos de verano de la UVigo.