La parroquia de Amil, en Moraña, se prepara para la Gran Romería dos Milagres, que tendrá lugar este domingo, 11 de septiembre. Así hoy sábado habrá una completa programación religiosa que comenzará con misa y novena ya a las 7.30 y 8.30 de la mañana.

A las 10 horas habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña, hora a la que comenzarán las misas en el exterior de la capilla, a las 10, 11 y 12 horas.

La misa solemne tendrá lugar a las 13 horas con procesión de las sagradas imágenes. De nuevo, a las 17, 18 , 19 y 20 horas, misas en el exterior.

A las 21 horas, Nova Lira de Moraña ofrecerá otro concierto, mientras que a las 22 horas se celebrará la verbena amenizada por las orquestas M5 y Disco Gramola Show.

La Gran Romería comenzará ya en la madrugada del domingo, con el Santo Rosario y la procesión de las velas a las 4.30 horas. A las 6, 7 y 8 horas, misas y novena.

A las 9, 10, 11 y 12 horas, misas en el exterior del templo y a las 13 horas, misa solemne y procesión de las sagradas imágenes. De nuevo a las 17, 18, 19 y 20 horas se recuperan las misas.

A las 21 horas habrá concierto de la Banda Municipal da Lama.

Hay que recordar que la romería hasta el santuario, a la que acuden miles de personas caminando cada año, es tradición iniciarla en la madrugada del sábado al domingo. Este año, además, la Virgen estrena vestido y manto restaurados de un siglo de antigüedad.