El grupo socialista ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias para exigir a la Xunta que garantice el “adecuado funcionamiento” del servicio programado de ambulancias en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

La diputada Paloma Castro recuerda que el contrato con la empresa valenciana Ambulancias Civera supone 19 millones de euros para tes años de servicio más dos de prórroga y que, sin embargo, ha supuesto que el servicio cuente con siete vehículos menos que en el anterior concurso. “Las consecuencias de estos recortes del Sergas son meses de servicio insuficiente, ya que no se cobran las bajas, vacaciones o días libres, lo que implica que muchos días las ambulancias del Complexo Hospitalario de Pontevedra no estén operativas para traslados por falta de técnicos”, se lamenta.

“El Sergas es el único responsable del deterioro de este servicio al establecer unas condiciones paupérrimas en este pliego de contratación, demostrando que no le importan ni las condiciones laborales de los profesionales ni la seguridad o atención sanitaria de los pacientes”, resume la socialista, que firma el texto junto a sus compañeros Julio Torrado, Marina Ortega y Luis Manuel Álvarez.