La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer en Sanxenxo la 16ª edición de la campaña “Outono Gastronómico”, en la que participan 73 casas rurales de las cuatro provincias gallegas, que ofrecerán, entre el 16 de septiembre y el 18 de diciembre, dos menús diferentes diseñados específicamente para la campaña, que incluirán en su composición productos gallegos con certificación de calidad. De los 73 establecimientos rurales participantes, 22 se encuentran en la provincia de A Coruña, 19 en Lugo, 17 en Ourense y 15 en Pontevedra.

Según explicó Nava Castro, esta edición muestra la relevancia que tiene la campaña, tanto por parte de los locales colaboradores como del público que, año a año, participa en esta difusión de nuestra oferta turística alrededor del ámbito rural, de la que hasta ahora ya se beneficiaron más de 77.615 personas.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia destacó que esta cita es una gran oportunidad para la promoción de productos singulares de la gastronomía de Galicia así como de las 5 denominaciones de origen de los vinos y los licores tradicionales de la comunidad autónoma.