Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro sube, aunque ligeramente, después de la temporada alta estival

Pontevedra y Marín lideran el aumento del desempleo mientras Sanxenxo logra mantener por ahora el tirón de la época veraniega

Un camarero en Sanxenxo, uno de los pocos municipios que logró acabar agosto con menos paro. | // G. S.

La comarca de Pontevedra no es ajena a la tendencia del desempleo a nivel estatal y en la comunidad autónoma al cierre del mes de agosto. La tradicional subida del paro con el que se cierra este mes también se registró en le conjunto del área de influencia de la capital aunque con matices.

Para empezar se trata de una subida moderada, con comportamientos distintos según los concellos. El final de la temporada estival se dejó notar en Pontevedra y Marín, por ejemplo, en donde las cifras de desempleo aumentaron en 57 y en 17 personas respectivamente. Así, la Boa Vila cerró agosto con 4.724 parados y Marín con un total de 1.258.

Pontevedra cerró el mes con 4.724 parados, 57 más que al iniciarse agosto

decoration

Sin embargo, es reseñable la situación de Sanxenxo, que parece alargar la temporada estival logrando reducir incluso el desempleo. La villa turística cerró el mes de mayor actividad para el sector con diez parados menos con respecto al inicio del mes. En total hay 564 personas a la búsqueda de un empleo en este municipio.

Por concellos, cabe reseñar que el desempleo también bajó en once personas en Vilaboa (con 261 parados). Caldas (527 parados) y Cotobade (202) también vieron como la cifra de parados bajaba en cinco personas. En Campo Lameiro (82 parados) descendió en cuatro el número de personas a la búsqueda de un trabajo.

Con todo hay 1.064 parados menos ahora que en el mismo mes del pasado año

decoration

En el resto de los municipios se registraron ascensos. En Poio son 8 más las personas desempleadas (con un total de 844), en Ponte Caldelas 15 más (con 370), enCuntis son seis más (sube hasta los 2016), en Portas cuatro (con un total de 153), en A Lama tres (con 126) y en Moraña dos parados más (con 212). En Barro el aumento fue de un desempleado, con un total de 189.

Esto supone un aumento en el conjunto de la comarca de 78 personas, hasta sumar un total de 9.318 en total.

Buenas cifras interanuales

Con todo, las cifras son buenas si la comparación se realiza con respecto a septiembre del pasado año. Por aquel entonces, la temporada alta finalizaba con 10.382 parados en la comarca (1.064 menos que ahora) y con 4.942 en la ciudad de Pontevedra (218 menos).

Compartir el artículo

stats