La vigésima edición de la Feira Franca comenzó en la mañana de hoy en el casco urbano de Pontevedra, con la apertura del mercado medieval en la Avenida de Santa María y la muestra de oficios en la Praza da Ferrería.

Muestra de oficios en la Ferrería. Gustavo Santos

Decenas y decenas de caballeros, damas, caminantes, marineros y otros personajes medievales han podido disfrutar también del desfile que recrea el transporte del vino, un acto que suele dar pie al inicio de la festividad y que recorre calles como Santa Clara, Sarmiento, Pasantería y la Ferrería hasta llegar a la Peregrina.

Desfile medieval y transporte del vino. Gustavo Santos

A pesar de la amenaza de lluvia de los últimos días, la climatología ha dado tregua y Pontevedra disfrutará de la Feira Franca con buenas temperaturas, al tiempo que se prepara ya para los tradicionales banquetes en las mesas al aire libre que pueblan prácticamente todas las calles de la ciudad.

Por la tarde, será el turno de actividades como el gran torneo medieval, que dará comienzo a las 17.30 horas en la plaza de toros de San Roque, las actividades de esgrima, tiro con arco o cetrería y las animaciones musicales a pie de calle a cargo de grupos como Adarve, Pola Vila, Trobasóns y Os Errantes.