Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la Feira Franca más esperada

La fiesta medieval regresa después de dos años de parón por la pandemia con su edición número 21, dedicada al río Lérez y con casi 200 reservas para las comidas en las calles

Pregoneros a caballo anunciando el inicio de la Feira Franca 2022. | // GUSTAVO SANTOS

Después de dos años de paréntesis obligado por la pandemia de COVID, la Feira Franca regresa a Pontevedra con una edición muy especial dedicada al río Lérez, que ya iba a ser el homenajeado en la última convocatoria que tuvo que ser suspendida. Los pregoneros a caballo recorrieron ayer las calles de la Boa Vila anunciando el inicio de esta nueva edición de la fiesta medieval, la número 21, y posteriormente tuvo lugar un espectáculo inaugural en A Ferrería a cargo de Pablo Méndez Performances bajo el título “O Lérez”.

Finalmente, se han anotado 183 grupos de particulares, de los que 25 son nuevos, para celebrar las tradicionales comidas en las calles de la ciudad. Habrá, además, 116 puestos de hostelería en la calle y 92 de mercado y artesanías. Como es habitual, todo ello se desplegará durante la jornada de hoy por el centro histórico, rodeado de música, juegos, espectáculos, animación callejera y todo tipo de actividades, a cargo de más de 20 asociaciones y agrupaciones.

Animación por las calles del centro histórico. | // G. S.

La intensa jornada de este sábado se prolongará desde las 11.30 horas, con la apertura del mercado medieval en la avenida de Santa María y de la muestra de oficios en A Ferrería, Pedreira y Peirao, hasta pasadas las 23.00 horas, cuando comenzará un pasacalles de fin de fiesta a cargo de Art Monium.

A las 12.00 horas se realizará el tradicional transporte del vino por las calles del centro histórico a cargo de la Asociación Ricreativa de Xeve.

Habrá de nuevo dos pases del torneo medieval en la plaza de toros de San Roque (a las 17.30 y a las 20.00 horas) a cargo de la compañía Hípica Celta. Algunos de los caballeros que van a participar en este espectáculo pasearon ayer por el centro histórico de Pontevedra, disfrutando de la jornada inaugural de la Feira Franca más esperada después de dos años de ausencia por la pandemia.

Tiovivo en la plaza de España. | // GUSTAVO SANTOS

También habrá actividades en el río Lérez, entre los puentes de O Burgo y As Correntes, con una muestra de embarcaciones tradicionales, y en Montero Ríos, con los talleres de tiro con arco y esgrimay la muestra de cetrería.

Además, esta XXI Feira Franca aporta como novedad la instalación de un castillo de atracciones infantiles en la avenida de Reina Victoria, así como otras dos zonas de actividades infantiles en los soportales de A Pedreira y en la plaza de España.

Duelo entre dos caballeros, ayer en la Peregrina. | // GUSTAVO SANTOS

Compartir el artículo

stats