La celebración de la XL Feira da Cebola se trasladará al párking de Nauta Sanxenxo ante la previsión de lluvia para el próximo domingo. El Concello de Sanxenxo lleva días trabajando en un plan B que permita mantener la venta de las cebollas, el concurso y la entrega de premios en un mismo espacio cubierto. Para garantizar el desarrollo del evento con seguridad, el aparcamiento permanecerá cerrado al público durante la mañana y solo será posible el tránsito peatonal.

Los puestos de venta se extenderán por la entrada del parking y el pasillo de la izquierda conformando un circuito que concluirá en el escenario donde se realizará la entrega de premios del concurso a las cebollas más grandes, las ristras más largas y las composiciones artísticas más originales. Un jurado formado por un ingeniero agrónomo, un técnico de Urbanismo, un miembro de Entretendas y un miembro de CETS decidirá cómo se reparten los 1.400 euros de los premios.

Durante el acto se harán entrega de las Cebolas de Ouro 2022, que este año recaerán en el Grupo Froiz, en reconocimiento a su fundador, Magín Froiz, y en Pilar Leiro, vecina de Padriñán. Ambos pertenecen al sector de la alimentación y son reconocidos tanto por su calidad humana como profesional.

En cuanto al resto de la programación, la tirada de fuegos artificiales, prevista para el broche de oro de las fiestas patronales, se suspende también por la previsión de mal tiempo, al igual que la verbena. Los actos litúrgicos podrían sufrir también modificaciones y traslados.