El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés efectuará durante el próximo fin de semana una breve intervención programada de renovación y mantenimiento de las instalaciones de la Unidad de Cuidados Críticos (UCI) del hospital de Montecelo. Será en el segundo piso, iniciativa que también incrementará en cuatro camas la dotación de hospitalización de Traumatología del centro, emplazada en el piso superior, tras rehabilitar espacios asistenciales.

Dichas actuaciones permitirán la renovación de la red de saneamiento del falso techo de la UCI, así como la ejecución de un programa de revisión de instalaciones eléctricas y arreglos puntuales de pintura, que no podría efectuarse con la planificación temporal necesaria en el caso de que hubiera presencia de profesionales y pacientes en dichos espacios.

La ejecución durante dos días de estas obras implicará el traslado de la Unidad de Cuidados Intensivos actual hasta las cercanas dependencias de la Unidad de Reanimación Post Anestésica.

Dicho traslado interno se realizará durante la mañana de hoy en un operativo coordinado y planificado por el área sanitaria para que se garantice la continuidad asistencial y la seguridad tanto para los pacientes ingresados en la citada unidad, como para los profesionales que prestan servicios en ella.

El área sanitaria aprovechó, asímismo, un periodo temporal que presenta una menor presión asistencial sin pacientes aquejados por Covid-19 en esta UCI para minimizar el margen de potenciales riesgos que pudieran derivarse del citado breve cambio de emplazamiento que finalizará a principios de la semana próxima.