El Colexio San Narciso de Marín acogerá el próximo fin de semana la primera edición de la Xornada de Tecnificación Mulleres Ciclistas, que reunirá en la localidad a cerca de 70 deportistas dedicadas a las dos ruedas, en las modalidades de ciclismo en ruta, ciclocrós, BTT, enduro y descenso.

La cita cuenta con la propia institución académica y el Concello de Marín como entidades colaboradoras, en un evento organizado por la Federación Galega de Ciclismo y el Club Ciclista XSM de Marín.

El viernes por la tarde se impartirán cuatro ponencias, lideradas por Lucía González, campeona de España de ciclocrós; Alicia González, ciclista del Movistar Team; Eva Castro, campeona de España en las vertientes de descenso y 4X y la corredora local Irene Trabazo, campeona autonómica de ciclocrós.

El sábado, la jornada comenzará por la mañana con entrenamientos a cargo de Trabazo y Castro y continuará por la tarde con dos charlas más.

Una de ellas versará sobre nutrición deportiva y estará impartida por Lucía Vázquez, campeona nacional de XCO y CX, mientras que el otro coloquio tratará sobre psicología deportiva y correrá a cargo de la psicóloga Blanca Izquierdo.